INGRESE su CONSULTA GRATIS. Su e-mail y apellido no serán publicados; la consulta y la respuesta sí.


13/01/2023 – A partir de la fecha, dejo de hacer Consultoría, Asesoramientos, trabajos particulares, etc. No cobro más hasta nuevo aviso.

Nuevo!!!  01/11/2019

Estimados!.

Existen dos posibilidades de realizar una consulta por formulario,

a) por aquí  (en este mismo lugar, más abajo está el formulario) y

b) otra está en el menú (bien arriba); en la que pueden contactarme para cotizar un Servicio Profesional; pero ya más personalizado (porque las respuestas gratis, son genéricas, y cuando tengo tiempo)

Más abajo está el formulario para completar y enviar la consulta sin costo. Pero no siempre respondo a todas las consultas, porque al ser Gratis, depende del tiempo libre que tenga.

Las respuestas serán tomando el caso particular, pero con un fin de que le sirva a la inmensa mayoría de los lectores que lleguen a ella.

Tampoco soy de avisar que contesté la duda; es el lector que tiene que fijarse si está contestada la pregunta. Una forma de enterarse, es seguir por Twitter, Facebook, o suscribirse al Blog (que es gratis) y allí les avisa (el software) cuando sea publicada una nueva entrada.

La pregunta y la respuesta se publican, pero no se hacen público los datos completos; sólo los aspectos teóricos. No se hacen por este opción, liquidaciones de ningún tipo (cálculos, liquidación por despido, ejercicio, simuladores, planificación, etc).

Un gusto

Cr. Darío Abilleira

……………………….

EL VALOR del TIEMPO

Los tres últimos deseos de Alejandro EL GRANDE :

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 – Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 – Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…

3 – Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1 – Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 – Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 – Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.

«EL TIEMPO» es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia, a alguien especial o a un buen amigo.

Los saluda

Cr. Darío Abilleira

…///

…///

11 comentarios en “INGRESE su CONSULTA GRATIS. Su e-mail y apellido no serán publicados; la consulta y la respuesta sí.

  1. Leonardo Landeira

    Buenas tardes Cr. Quisiera saber, si en una empresa se premia a los trabajadores con una prima por antigüedad (porcentual). Uno de los trabajadores cobra un viático sin rendición de cuentas. Se que la mitad aporta al BPS y la otra no. Pero mi pregunta estriba en: si la prima por antigüedad debe contar a la totalidad del víatico o solo a la mitad (es decir a la que está gravada). Muchas gracias.

    Me gusta

    Responder
    1. Contador Público (Uruguay) Darío Aurelio Abilleira Alvarez Autor

      Hola Leonardo, en ese sector que ingresaste es para escribir la consulta, pero no para comentar. No voy a responder porque no tiene sentido escribir debajo de un lugar que sólo es para llenar un formulario. La idea de responder consultas, es que luego se encuentren, o sea que quede indexado. Aquí lo que yo o vos escribamos, nadie lo encontrará nunca más, incluso hasta vos mismo podrías no leer esta respuesta. Saludos

      Me gusta

      Responder
  2. Dahiana

    Buenos días, el año pasado hice una denuncia a la empresa en la que estaba porque me estaban estafando en los aportes. Mi salario era variable ya que hacia muchas horas extras que x cierto me la pagaban como normales. La cosa que comprobaron que era así. Mi salario iba desde 2 mil pesos el primer año, 16 mil a 24 mil pesos en la mano a partir del segundo en ese entonces porque fui trabajando escalonadamente. Ahora me enviaron un recibo a cobrar x la multa de 7 mil pesos aprox. No se supone que si comprueban que realmente me estaban robando debieran cobrar 5 salarios?

    Me gusta

    Responder
  3. Florencia

    Gracias Contador! Soy una seguidora de su blog y colega, y a veces me siento sin lugar donde consultar o intercambiar ideas, se que están el colegio, la mailing list, pero confío más en ud.

    Me gusta

    Responder
  4. Daniel Gilardoni

    Estimado, había un gran y veterano veterinario en Rocha, el Dr. Tabaré Sobrero que en su veterinaria tenía un cartel de buen tamaño que rezaba:

    Consultas: 100 Pesos

    Consultitas: 100 Pesitos

    attos slds

    Me gusta

    Responder
  5. aurora nuñez

    que inteligencia la de Alejandro el Grande. vivimos la vida sin pensar que el ayer ya paso, que el futuro quizas no llegue y que lo unico te si tenemos es el presente para trabajar, ayudar disfrutar y el dia de mañana cuando no estemos ser recordados para bien . muertos son los que nadie recuerda con alegria y gratitud.

    Me gusta

    Responder
  6. beatriz

    muy bueno lo del tiempo de alejandro el grande..que verdad y eso que recien empezaba todo esto de la prosperidad jaaa si estuviera ahora ,, que diriaaaa…

    Me gusta

    Responder

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.