Reforma de la Previsión Social en Uruguay; hacia un Sistema Previsional Común


En tema Jubilatorio no es para viejos, o los que están próximos a jubilarse; es algo que debería enseñarse ya en la Escuela, junto a Finanzas personales, que se vayan formando un concepto de que sin ahorro su futuro puede no ser como el que se imaginan.

Estamos en pleno proceso de un análisis de reforma del sistema jubilatorio actual, en que uno de los grandes objetivos es que sea más justo, no igual sino más equitativo y para eso ocurra, debe existir una confluencia de derechos y obligaciones. Hoy existen 3 instituciones públicas que brindan servicios previsionales, y 3 instituciones para estatales; más las instituciones como las AFAP y el BSE; no desaparecerán pero todas tendrán que brindar iguales prestaciones. El blog que estoy compartiendo, intenta clasificar los océanos de información, para que todos puedan entender, estudiar y poder tomar decisiones.

2021 08 21_Miradas Tributarias banner II

……///

La información es tanta, que consideré necesario hacer un blog aparte, para facilitar y resaltar la información correspondiente.

https://reformaprevisionaluruguay.wordpress.com/

Saludos,

Cr. Darío Abilleira – Montevideo, 29 de noviembre del 2022

…///

Las “Consultas de Guías Tributarias” tiene la siguiente estructura 000/000/00/0000: “Consultas M&GT 000”, en el buscador del Blog pueden investigar anteriores. Tiene 4 sectores, el primero se refiere al número de consulta correlativo, el segundo al número de consulta acumulado del año, el mes en que se contesta y el año, ejemplo:123/12/03/2013; es la consulta número 123 desde el inicio, la número 12 del año 2013, que la respondo en marzo del 2013; y si la quieren buscar es así: “Consultas GT 123”. Pueden usar el material si hacen referencia a la fuente: Cr. Darío Abilleira más el link; y siempre que no sea para lucrar con él.

Los videos pueden tener algo que ver con la temática o no, son simplemente para adornar el texto y el blog.

Aclaro por confusiones reiteradas, no incluye dentro del concepto «GRATIS»:

  • Atención telefónica o reuniones; sólo es gratis cuando publico en el blog la respuesta a la pregunta realizada por formulario, con un fin de difusión y que todos accedan a la misma.
  • Cálculos y liquidaciones individuales; las excepciones son cuando son usadas con un fin didáctico y en el blog.
  • No acepto publicar denuncias, apellidos, cédulas de identidad, RUT, teléfonos; no busco ser un blog de denuncias hay otros espacios que cumplen esa función o páginas oficiales.
  • No aviso que publiqué la respuesta; se supone que leen el blog o lo siguen; si siguen el blog (o por twitter, o por facebook), les llega el aviso.

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.