Cuando la DGI manda el aviso al Celular de cada contribuyente, de que las Declaraciones Juradas ya están prontas y que es sólo ingresar a la web a confirmarlas, o les hace la publicidad que es tan rápido y simple como prepararse un mate; puede ser así en muchos casos pero hay una cantidad de personas JUBILADAS que pagan un alquiler, y eso no está considerado en la Declaración Juradas, pero además lo peor es que muchas veces piensan que si ya lo validaron, ahora está perdido, y no es así. Yo diría que vale la pena interiorizarse un poco más de lo que le lleva preparse un mate, no tanto, quizás lo que dure un termo de agua para el mate.
…
Saludos,
Cr. Darío Abilleira – Montevideo, 24 de agosto del 2022
…///
Las “Consultas de Guías Tributarias” tiene la siguiente estructura 000/000/00/0000: “Consultas M> 000”, en el buscador del Blog pueden investigar anteriores. Tiene 4 sectores, el primero se refiere al número de consulta correlativo, el segundo al número de consulta acumulado del año, el mes en que se contesta y el año, ejemplo:123/12/03/2013; es la consulta número 123 desde el inicio, la número 12 del año 2013, que la respondo en marzo del 2013; y si la quieren buscar es así: “Consultas GT 123”. Pueden usar el material si hacen referencia a la fuente: Cr. Darío Abilleira más el link; y siempre que no sea para lucrar con él.
Los videos pueden tener algo que ver con la temática o no, son simplemente para adornar el texto y el blog.
Aclaro por confusiones reiteradas, no incluye dentro del concepto «GRATIS»:
- Atención telefónica o reuniones; sólo es gratis cuando publico en el blog la respuesta a la pregunta realizada por formulario, con un fin de difusión y que todos accedan a la misma.
- Cálculos y liquidaciones individuales; las excepciones son cuando son usadas con un fin didáctico y en el blog.
- No acepto publicar denuncias, apellidos, cédulas de identidad, RUT, teléfonos; no busco ser un blog de denuncias hay otros espacios que cumplen esa función o páginas oficiales.
- No aviso que publiqué la respuesta; se supone que leen el blog o lo siguen; si siguen el blog (o por twitter, o por facebook), les llega el aviso.