Proyectos de Inversión, que sean presentados antes del 31/03/2021, podrán acceder a dos beneficios importantes


Quedan menos de 15 días. Y los beneficios son importantes; ¿No sería conveniente que se extienda ese rango temporal?; si bien es cierto que el Decreto a fin de mes, cumplirá 6 meses de antiguedad; hay que considerar que la incertidumbre es cada vez mayor por más que las vacunas ya estén en nuestro País, y por otra parte esos beneficios están pensados para las empresas, y en general las empresas no deciden una inversión de una semana para la otra y sin considerar todas las obligaciones formales que deben cumplir en estos meses.

Uno de los beneficios es aumentar el 20% más, a la exoneración lograda. Supongamos que la COMAP dice que la exoneración es del 30% de la Inversión, con este beneficio, sería el equivalente a un 36% más. La condición es que se ejecute la inversión un mínimo del 75% antes del 31/12/2021.

El otro beneficio, que es acumulativo además; dice que si la inversión se ejecutó o se realizó en su totalidad antes del 31/03/2021; se podrá computar el 150% de la misma, o sea: si se invirtió US$ 300.000 dólares, con este beneficio se computaría como si se hubiese invertido US$ 450.000.-

Estos beneficios comentados, están en el Artículo 17 del Decreto 268/020; seguidamente va un esquema, hay que tener en cuenta que para acceder a ellos, primero se debe presentar el proyecto antes del 31/03/2020.

Saludos,

Cr. Darío Abilleira – Montevideo, 16 de marzo del 2021

…///

Las “Consultas de Guías Tributarias” tiene la siguiente estructura 000/000/00/0000: “Consultas M&GT 000”, en el buscador del Blog pueden investigar anteriores. Tiene 4 sectores, el primero se refiere al número de consulta correlativo, el segundo al número de consulta acumulado del año, el mes en que se contesta y el año, ejemplo:123/12/03/2013; es la consulta número 123 desde el inicio, la número 12 del año 2013, que la respondo en marzo del 2013; y si la quieren buscar es así: “Consultas GT 123”. Pueden usar el material si hacen referencia a la fuente: Cr. Darío Abilleira más el link; y siempre que no sea para lucrar con él.

Los videos pueden tener algo que ver con la temática o no, son simplemente para adornar el texto y el blog.

Aclaro por confusiones reiteradas, no incluye dentro del concepto «GRATIS»:

  • Atención telefónica o reuniones; sólo es gratis cuando publico en el blog la respuesta a la pregunta realizada por formulario, con un fin de difusión y que todos accedan a la misma.
  • Cálculos y liquidaciones individuales; las excepciones son cuando son usadas con un fin didáctico y en el blog.
  • No acepto publicar denuncias, apellidos, cédulas de identidad, RUT, teléfonos; no busco ser un blog de denuncias hay otros espacios que cumplen esa función o páginas oficiales.
  • No aviso que publiqué la respuesta; se supone que leen el blog o lo siguen; si siguen el blog (o por twitter, o por facebook), les llega el aviso.

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.