Precios de Transferencia. Informe País por País ( CbCR ). Información complementaria. ¿Cuándo presentarla?; ¿Qué año considerar si superó los 750 mill de Euros?


Algunos temas son fáciles, nos parecen fáciles; concurrimos a un curso de capacitación y lo que nos dicen es fácil; pero no hay como la práctica, la experiencia, el hacerlo, el hacer lo que era fácil. Y ahí nos damos cuenta que no era tan así. Si tu que eres colega, y me lees; si trabajas para un grupo económico te habrás interesado del tema y al saber que no te correspondía presentar el CbCR, y tampoco te correspondía informar nada, te olvidaste del tema. ¿Es así?. Bueno, si fue así; estás en un error. Todos los años tienes que evaluar si se presenta o no se presenta esa Información Complementaria, tienes un año para presentarlo y te vence ahora, a fin de año. ¿Presentar qué?; el Formulario o Constancia 6.530.-

Esa obligación, está en la Resolución 94/019 de fecha 4 de enero del 2019; en el numeral 9; pero es una información previa al Cierre del Ejercicio no de la empresa que lo va a presentar, sino del Grupo Multinacional de Gran Dimensión Económica.

¿PREVIA AL CIERRE?

Supongamos que el grupo cierra su ejercicio económico, el 31/12 de cada año. Me están solicitando, que yo informe ahora en el año 2019, que en el año 2020, presentará el CbCR por el año 2019; que tengo 12 meses para presentarlo.

Pero si me piden que presente la Información Complementaria antes de que cierre el ejercicio, ¿Cómo sé que llego o no llego al umbral de los 750 millones de euros, si aún no cerró el mismo?

Y ESE es el PUNTO, el CbCR que presentaría en el 2020, es por el año 2019; porque en el año 2018 pasé el umbral, entonces por eso adquiere coherencia que me pidan que informe antes de que cierre el ejercicio de la Multinacional.

Esto último, está en el Decreto 353/018; artículo 5; cuando dice que: «A los efectos de verificar el límite establecido en el inciso precedente, se tomarán en cuenta los ingresos consolidados totales al cierre del ejercicio inmediatamente anterior al de informe, que surjan de los estados contables consolidados del Grupo Multinacional«

Saludos,

Cr. Darío Abilleira – Montevideo, 26 de diciembre del 2019

…///

Las “Consultas de Guías Tributarias” tiene la siguiente estructura 000/000/00/0000: “Consultas M&GT 000”, en el buscador del Blog pueden investigar anteriores. Tiene 4 sectores, el primero se refiere al número de consulta correlativo, el segundo al número de consulta acumulado del año, el mes en que se contesta y el año, ejemplo:123/12/03/2013; es la consulta número 123 desde el inicio, la número 12 del año 2013, que la respondo en marzo del 2013; y si la quieren buscar es así: “Consultas GT 123”. Pueden usar el material si hacen referencia a la fuente: Cr. Darío Abilleira; y siempre que no sea para lucrar con él.

Los videos pueden tener algo que ver con la temática o no, son simplemente para adornar el texto y el blog.

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.