Un Presidente en Uruguay, después de ejercer su función, tiene el derecho, de que hasta 5 personas podrían permanecer a su Servicio; y su viuda también tendrá el mismo beneficio.


Lo que rechina, es ese discurso de que somos todos iguales, que además se nos habla de que todos tenemos los mismos derechos, y que el que tiene más (que en los hechos es el que gana más) pague más. Me pregunto, ¿Esos 5 funcionarios destinadas a una persona que ejerció una función pública y que en general dicen que es por vocación, se les computará en su monto imponible a efectos del IASS o IRPF correspondiente; como ingresos el costo de esas personas destinadas a su servicio?; y a la Viuda por qué?. Además no está regulado qué cargos ni qué nivel de remuneración son los que pasarían en comisión; o peor, a los que contrataría.

¿Quién lo paga?. Adivinen!!!. Eso sí es real, lo paga el Pueblo. Aquí para derogar este derecho, no se necesitan mayorías. Así como se lo extendió a las viudas, podría derogarlo.

(Hay que escuchar lo que dice esta canción).

http://www.elpais.com.uy/informacion/extienden-beneficio-viudas-presidentes.html

Decreto N° 351/014

DEROGACION DEL DECRETO 595/993 RELATIVO A LA REGULACION DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA DIRECTA A LAS PERSONAS QUE HAYAN OCUPADO EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

iguiguaPromulgación: 19/11/2014

Publicación: 29/05/2015

VISTO: el Decreto 595/993 de 30 de diciembre de 1993;

RESULTANDO: que el citado Decreto regula los servicios de asistencia directa a las personas que hayan ocupado el cargo de Presidente de la República;

CONSIDERANDO: que se estima conveniente actualizar las disposiciones del referido reglamento:

ATENTO: a lo expuesto;

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA actuando en Consejo de Ministros

DECRETA:

Artículo 1 – El Poder Ejecutivo podrá destinar hasta cinco personas contratadas o presupuestadas para desempeñar funciones de asistencia directa a quien haya ocupado el cargo de Presidente de la República por un término superior a un año. El beneficio se extenderá al cónyuge supérstite.

En el caso de tratarse de funcionarios públicos los mismos pasarán a tal efecto a cumplir funciones en comisión si correspondiere, en el Inciso 02 «Presidencia de la República». (*)

(*)Notas: Redacción dada por: Decreto Nº 367/016 de 18/11/2016 artículo 1.

Artículo 2 – Las personas contratadas o presupuestadas deberán prestar su conformidad para el cumplimiento de las tareas referidas en el artículo 1° y conservarán en su caso todos sus derechos funcionales o contractuales, debiendo considerárseles como si prestaran funciones en su lugar de origen, en particular en lo referente a la carrera administrativa, a la bonificación de servicios, a los derechos jubilatorios y a la remuneración, cualquiera sea su naturaleza, incluyendo aquellas que tengan como condición la prestación efectiva de tareas en el organismo, si así correspondiere.

Artículo 3 – Derógase el Decreto N° 595/993 de 30 de diciembre de 1993.

Artículo 4 – Comuníquese, publíquese, etc.

JOSÉ MUJICA – JORGE VÁZQUEZ – LUIS ALMAGRO – MARIO BERGARA – ELEUTERIO FERNÁNDEZ HUIDOBRO – OSCAR GÓMEZ – ENRIQUE PINTADO – ROBERTO KREIMERMAN – JOSÉ BAYARDI – SUSANA MUÑIZ – TABARÉ AGUERRE – ANTONIO CARÁMBULA – FRANCISCO BELTRAME – DANIEL OLESKER

…///

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.