El aumento de la edad de la Jubilación; no fue algo único de Uruguay; como tampoco lo es su necesidad de subirla. ¿Qué sucede en otros países?


Hace días que tengo la inquietud de escribir algo sobre los Cincuentones y las AFAP; primero porque soy interesado, y segundo porque me preguntan mucho, pero antes tengo que ir compartiendo información para que no quede el artículo sumamente denso, primero compartí los topes que existen; y ahora compartiré algunos videos para que vean que no es algo propio de Uruguay este tema, y que si hay algo que hicimos bien fue reformar la Seguridad Social hace 20 años atrás, pero como estamos enfermos de política y todo lo que haya votado uno es malo para el otro (no importa el color, es oposición por la oposición), los que quedamos en el medio a pocos les importa, son más lindos sus dichos y salir en la televisión; que lo real, y nunca faltan los que ilusionan a la gente; y con ello la oportunidad de arrimar unos pesitos. Lo que decía el Ministro de Defensa hace poco ante el asesinato de un comerciante de religión judía, es válido para casi absolutamente todo en el Uruguay:

2017-01-03_pie-de-post_miradas

2016 04_Uruguayos vivimos en Disneyworld

CUBA

En el 2009, reformaron la Seguridad Social, las mujeres a los 60 años y a los hombres a los 65 años (en Uruguay, era así, desde el año 1996, pero bajaron los años de cotización, se necesitaban 35 años de aportes, y se bajó a 30 años!!!)

PARAGUAY

Quieren reformar la jubilación y llevarlo a los 70 años.

AUSTRIA

Quieren reformar la jubilación, por segunda vez en pocos años; está hoy en 65 años y 60 años para hombres y mujeres respectivamente, y quieren volver a subirlo.

AUSTRIA

Quieren reformar la jubilación, por segunda vez en pocos años; está hoy en 65 años y 60 años para hombres y mujeres respectivamente, y quieren volver a subirlo.

COLOMBIA

La modificaron recién en el año 2014, y lo subieron a 62 años a los hombres, y 57 años para las mujeres.

REINO UNIDO

Quieren aumentar la edad para Jubilarse y ADEMÁS reducir el monto a recibir.

BULGARIA

Quieren aumentar la edad de jubilación en la que hoy ya está en 63 años y 8 meses y las mujeres en 60 años y 8 meses

POLONIA

Quieren aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años, que ya está en 65 años y 60 años para hombres y mujeres respectivamente ( Uruguay ya lo tenía así hace 20 años atrás y lo cambiaron ).

ESPAÑA

Escuchen lo que dicen, es prácticamente los mismos discursos, la culpa es de otros, y los pobres son los más perjudicados (siempre dividiendo la sociedad, no hay otros perjudicados), y la propuesta es llevarlo a los 67 años, hoy se publica en el diario El País que más personas uruguayas quieren irse a radicar a España. 

ALEMANIA

Una potencia, modificó su sistema en el año 2012, y lo llevó a 67 años.

ITALIA

Otra potencia, con fondos solidarios como era en Uruguay antes de la reforma, la subirán a la edad a los 67 años, y en Uruguay no sólo queremos eliminar las AFAP, sino también bajar la edad, y que nadie se vea perjudicado.

Como ven, no importa si son países gobernados por izquierdas o derechas, si son ricos o pobres, todos viven los mismos problemas, pero son problemas porque la sociedad vive más, y eso no se puede dejar de ver; y si además sabemos que en Uruguay la gente no paga lo que debe pagar, porque piensan que el Estado les roba, entonces esas protestas que se hacen y que luego nos confunden de que hay una enormidad de personas perjudicadas y por lo tanto tendremos que votar leyes para resarcirlos, y que nuestros bolsillos tendrán que pagar para que se vean beneficiados.

…///

Cr. Darío Abilleira

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.