Acuerdo de Precios, ¿Es un acuerdo en que sólo una parte da y la otra no?. ¡Pérdida de Confianza!


Aún está vigente el Acuerdo de Precios, vence el 31/01/2016. Pero como ya había comentado, no hay nada escrito. Es un acuerdo de caballeros, y en esos acuerdos se supone que una de las partes de compromete moralmente a no hacer nada distinto a lo ya establecido, porque si lo hace, está faltando al acuerdo.

2017-01-03_pie-de-post_miradas

El día 29 de diciembre, se firma un decreto, que se conoce el día 30 de diciembre, en que el Ajuste por Inflación Fiscal tendrá una variación en su cálculo, lo que afecta diría a casi todas las empresas. Hay estimaciones que dicen que se podría llegar a recaudar por parte del Estado, ahora nomás, en estos meses siguientes, cerca de 300 millones de dólares.

Si una de las partes se comprometía a no variar los precios, y la otra supongo que a no hacer nada distinto a lo ya establecido, y lo viola, estimo que el acuerdo cae. No es lógico seguir sosteniéndolo.

Por eso era necesario que estuviese por escrito, que la población lo supiera. Es todo muy raro, creo que además de perder los comerciantes, perdemos los consumidores, pero no es que perdamos dinero, perdemos en confianza, una sensación de mentira enorme.

…///

Cr. Darío Abilleira

 

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.