Cuando se vende un Bien de Uso, se Revalúa y se Amortiza hasta el final del Ejercicio, sin importar la fecha de la venta.


Consulta Nº 2401

Se consulta si los bienes de activo fijo que se venden en el transcurso del ejercicio deben ser revaluados por el índice de precios mayoristas hasta el momento de la venta o hasta el cierre del ejercicio.

El sistema legal de ajuste por inflación toma en consideración el activo y pasivo computable a comienzo de ejercicio, y lo ajusta por la variación del índice antedicho por todo el período, prescindiendo de las altas y bajas que pudieran haber ocurrido.

En consecuencia, se comparte el criterio adelantado por el consultante que los bienes vendidos deben ser revaluados por la variación en el índice correspondiente a todo el ejercicio, sin tener en cuenta la fecha en que se realizó la venta.

24/10/1985

…///

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.