Para saber si tienen algo para cobrar por IRPF, ¿Deben ir a un Abitab o Redpagos a consultar?; NO, pueden consultarlo desde un celular o desde una computadora o tablet.


CONSULTAS GT 131/028/06/2014

La utilidad del mismo es sólo de guía para Ustedes, no sé cuánto tienen para cobrar

para el 2018 el link para ir directo al IRPF e IASS eshttp://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,irpf2016,irpf2016_inicio,O,es,0,

para el 2018 el link para ver si tienen algo a favor para cobrar es (en donde dice RUT pueden ingresar la Cédula de Identidad) : https://servicios.dgi.gub.uy/ServiciosEnLinea/ConsultaDevolucioneIRPF_IASS_IRNR

Todo lo que sigue fue escrito en el año 2014 (por si no quieren seguir).

……………………………………………………………………………………………………..

Nombre que lo Identifique: Gricelda B.

CONSULTA: Trabajo en la Universidad de la República como administrativa, tengo que hacer algún trámite o es como el año pasado que con la CId. en Abitab se fijaban y pagaban si tenía algo que cobrar? gracias por la ayuda, si no podés responder dónde me pueden orientar. Gracias.

De dónde me escribe?: de mi domicilio

Hora: junio 13, 2014

…///

Hola Gricelda, sobre el tema de IRPF he tenido decenas de consultas; incluso hubo un día que me sorprendió porque tuve cerca de seis mil visitantes buscando esa información. Aprovecho en tu consulta, decir que yo no doy esas respuestas porque son efímeras; sirven sólo para este momento y luego ya no sirve, caducan. Mi objetivo es otro, es tratar de ver temas teóricos y en general, en que yo aprenda y Ustedes también. Ni siquiera lo hago aunque me pagaran, no es un tema de precio; simplemente he optado por no dar esas respuestas. Entiendo que haya gente que se enoje, pero es un tema de opción. Yo no vivo del blog, y por lo tanto tengo mis horarios y mis obligaciones; sólo les pido que piensen que un día tiene 1440 minutos ( 60 minutos por 24 ); si yo hubiese contestado a las seis mil de ese día, tendría que haber usado 5 días sin dormir para contestar sólo esas preguntas. Es algo ilógico y les pido perdón si así esperaban recibir respuesta, pero yo se los he aclarado antes, antes de hacer un comentario, antes de hacer una pregunta y de ahí que no me sienta en falta.

Tus dudas ya fueron contestadas en estos dos post que siguen; en el primero te muestra cómo puedes consultar si tienes algo para cobrar o no (sin ir a un Abitab o Redpagos), y en el otro responde al tema de la Cobranza por devolución (este año se da siempre que el crédito sea mayor a $ 100).

https://abilleira.wordpress.com/2013/08/10/consultas-por-devolucion-de-irpf-irnr-e-iass-cuanto-tengo-para-cobrar-de-la-dgi-aplicacion-de-la-dgi-para-dispositivos-moviles-smartphones-y-tablets/

https://abilleira.wordpress.com/2011/07/28/saldos-a-favor-del-irpf-que-surgen-de-la-liquidacion-segun-formulario-1102-se-devuelven-de-la-siguiente-forma/

Si aún con esta ayuda no les conforma, lo ideal es ir a la página de la DGI que es esta dirección:

www.dgi.gub.uy

Una vez que entran a la página verán lo siguiente:

2014 06 DGI página web inicio

Y una vez, que hacen «click» allí, pasan a ver esta ventana:

2014 06 DGI página IRPF

Y haciendo «click» en «Consultas»; se te abrirá el formulario para ingresar tu CI y ver si tienes algo para cobrar.

Saludos, Darío

…///

Las “Consultas de Guías Tributarias” tiene la siguiente estructura 000/000/00/0000: “Consultas GT 000”, en el buscador del Blog pueden investigar anteriores. Tiene 4 sectores, el primero se refiere al número de consulta correlativo, el segundo al número de consulta acumulado del año, el mes en que se contesta y el año, ejemplo:123/12/03/2013; es la consulta número 123 desde el inicio, la número 12 del año 2013, que la respondo en marzo del 2013; y si la quieren buscar es así: “Consultas GT 123”. Pueden usar el material si hacen referencia de la fuente: Cr. Darío Abilleira y siempre que no sea para lucrar con él.

Los videos son simplemente para darle vida y color a los temas, en algunos casos tiene que ver con el tema y en otros no son más que un adorno.

13 comentarios en “Para saber si tienen algo para cobrar por IRPF, ¿Deben ir a un Abitab o Redpagos a consultar?; NO, pueden consultarlo desde un celular o desde una computadora o tablet.

  1. Maria

    Que tal todo el procedimiento para consultar es facil y por web es un adelanto en lo que esta fallando dgi es no informar la fecha con exactitud la cual se puede hacer efectivo el cobro de las devoluciones AHI FALLA LA TAL TRANSPARENCIA QUE TANTO PREGONAN hay dias que no sabemos quien trabaja nuestros dineros las acreditaciones no son claras

    Me gusta

    Responder
  2. Paul

    Buenas tardes, ingresando a la pagina de la DGI, SERVICIOS EN LINEA con mi cédula y clave, y yendo a Declaración de IRPF, me figura que tengo un crédito de 27.000, pero consultando en las devoluciones me aparece que no tengo créditos habilitados….a que se debe?

    Me gusta

    Responder
      1. Contador Público (Uruguay) Darío Aurelio Abilleira Alvarez Autor

        Paul, te paso un link de la DGI que dice esto:

        Para confirmar correctamente su “declaración jurada borrador”, por favor siga los siguientes pasos:
        1: Ingresar en “Servicios en línea”
        2: Genere su clave clickeando en “Generar la clave web” (si ya cuenta con la clave del año pasado omita este paso).
        Ingrese los datos solicitados: número de su cédula de identidad, fecha de nacimiento e ingresos de su último borrador o declaración de IRPF o IASS.
        Si usted no dispone de su última declaración jurada o borrador, concurra a cualquier local de la red Abitab sólo con su Cédula de Identidad y obtendrá su clave.
        3: Ingrese su clave en “Servicios en línea”:
         Donde dice “Cédula de identidad”, ingrese su número sin puntos ni guión.
         Donde dice “Clave”, ingrese la clave.
        4: En “Servicios con clave”, ingrese en “Borradores IRPF – IASS”
        5: Siga los pasos como se indica en la aplicación.
        6: Si está de acuerdo con el resultado de la declaración, en el último paso haga clic en el la opción
        Y habrá cumplido con su declaración por estas rentas.

        Nota: Por dudas o consultas, sírvase llamar al 1344 interno 2.


        saludos

        Me gusta

  3. Fran

    Buenas tardes,entre en el link que dejaste para consultar si tengo devolución de irpf y me dice: «tiene créditos habilitados» que significa esto? Gracias.

    Me gusta

    Responder
    1. Contador Público (Uruguay) Darío Aurelio Abilleira Alvarez Autor

      Hola Mirian. No doy ese servicio, ¿Te imaginas contestando la misma pregunta a 100 mil personas?. Lo que hice fue enseñarte a consultarlo. Si lees el post, sabrás hacerlo, animate a leerlo y a probar. Como ese post es viejo, te paso el link nuevo pero conceptualmente es lo mismo, pero si igual quieres que me fije si tienes o no para cobrar algo, te paso los honorarios y con gusto me fijo. Saludos
      https://servicios.dgi.gub.uy/irpf/ConsultaDevolucioneIRPF_IASS_IRNR

      Me gusta

      Responder

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.