Honorarios profesionales pendientes de cobro al acogerse a la Jubilación en la CJPPU; no tiene que darse la baja en la DGI hasta que cobre esos Honorarios Pendientes


Consulta Nº 5175

Una persona física de profesión abogado, que ha solicitado su cese como tal a la Caja de Jubilaciones Profesionales para acogerse a los beneficios jubilatorios, consulta con carácter vinculante:

¿Cómo debe proceder para hacer efectivo el cobro de honorarios profesionales pendientes de facturación, por encontrarse sujetos a acciones por regulación de los mismos o con procesos ejecutivos tendientes al cobro de éstos?

El consultante manifiesta que al cese de su actividad profesional se encontraría impedido de emitir facturas y todo tipo de documentación, ya que debería cancelar su inscripción como profesional y entregar en DGI toda la papelería no utilizada.

Esta Comisión de Consultas no comparte lo manifestado por el consultante dado que mientras tenga honorarios pendientes de cobro por los cuales deba emitir factura, no podrá cancelar su inscripción como profesional en la DGI. No obstante, puede cesar su actividad frente al mencionado organismo de previsión social, al que le deberá justificar que los honorarios facturados, con posterioridad a la fecha de cese dada en el mismo, corresponden a servicios y actividad prestada durante el período en que estuvo en ejercicio de su profesión.

24.07.009

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.