Regar las plantas sin la debida precaución, para evitar la caída de agua u otros elementos a la vía pública; tiene una multa de 1 UR, pero si gotea el agua de un Aire Acondicionado; no pasa nada.


Curioso, no?. Bueno, curioso porque seguramente la norma no está actualizada. Hace tiempo que estos temas de actualizar las normas y de analizar su congruencia, se nota que falta algo más. Está todo perfecto con que exista un Parlamento o una Junta Departamental, pero tienen que existir «Comisiones» (no dependientes de partidos políticos), que estén analizando permanentemente este tipo de situaciones y alertar, informar a los órganos parlamentarios. Observen que está penado o alguien pensó que era molesto que se regaran las plantas y no se considerara a las personas que caminan, y en cambio hay verdaderos diluvios en determinados lugares por los aires acondicionado y no hay nada planteado.

Régimen Punitivo Departamental

Nro de Expediente: 5440-000089-13

Resolución Nro. 2287/13

SECRETARIA GENERAL

Fecha de Aprobación: 3/6/2013

Tema: VARIOS

Resumen: Se convierte a Unidades Reajustables los montos de las multas fijados en Nuevos Pesos por el Decreto No. 21.626 de 11 de abril de 1984, relativo a las potestades sancionatorias del Gobierno Departamental.-

Montevideo, 3 de Junio de 2013.-

SECCIÓN III

Artículo 4º.- HIGIENE. Por infracciones a las disposiciones tendientes a preservar la higiene y salubridad pública se aplicarán las multas establecidas en los apartados siguientes.

B) Limpieza Pública

(decreto 14.001 de 9 de agosto de 1967)

7. Regar las plantas colocadas en las aberturas de las casas sin la debida precaución, para evitar la caída de agua u otros elementos a la vía pública……………………………………………………………………………..1 UR.

(artículo 4º inciso l)

http://normativa.montevideo.gub.uy/content/regimen-punitivo-departamental

…///

1 comentario en “Regar las plantas sin la debida precaución, para evitar la caída de agua u otros elementos a la vía pública; tiene una multa de 1 UR, pero si gotea el agua de un Aire Acondicionado; no pasa nada.

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.