Reposición de Cajeros Automáticos, y Custodia de Remesas ¿Cuál sería el protocolo en caso de que intenten robarlos en ese momento?, ¿Cuánta gente moriría?


Me permito estas licencias de «opinar», ya que el blog tiene la virtud de ser gratis. Por lo tanto me libera de poder expresar además de los temas que caracterizan al blog, otros que van con mis inquietudes. Lo que hoy voy a encarar no es nuevo en mis ideas, ya hace años viví circunstancias similares y pensé lo mismo que ahora expondré. Hoy iba con mi hijo en un coche de bebé, y me dirijo a un cajero automático; cuando me acerco, lo estaban reponiendo. No tengo otro muy cerca por lo que decidí esperar pero resulta que ese cajero está pegado a otro y está dentro del radio de acción de un supermercado. Vi el movimiento, un guardia contra el vehículo blindado, otro mirando hacia la calle y espalda contra el vidrio de uno de los cajeros, otro sentado en un vehículo particular de los que escoltan a los blindados, con la puerta abierta. 

Casi pegado al blindado había un camión descargando mercadería para el super, la gente pasando por delante y por detrás, la mirada perdida de uno de los guardias y yo ahí con mi hijo; me dije: «estoy regalado»; y me fui … me pregunto: ¿Este procedimiento de recarga de cajeros, es necesario que se haga en horarios en que hay mayor cantidad de movimiento?, ¿Qué pasaría si intentaran robarles, está ya previsto como daño colateral que mueran unos cuantos civiles que no tienen nada que ver?, ¿Esos guardias tienen claro que prácticamente no tendrían posibilidad de defensa?. Porque si bien tenían chalecos, seguro que el atacante irá con mayor poder de fuego y efecto sorpresa, y les tirará a la cabeza sin el menor problema moral, ¿No tendrían que usar cascos?. Ta!!, no seas mala onda! (me dirán), Ok, tienen razón, entonces, ¿para qué los guardias?, pero si en cambio piensan realmente responder al posible ataque, creo que sería necesario cuestionarse antes de que pase y avisar a la población: Si usted pasa por ahí en el momento de reposición, asume las consecuencias, que pongan un cartelito como esos que dicen: «disculpe la molestia, estamos trabajando para Usted».

A mi me parece – sin ser experto en estos temas – que la recarga de Cajeros Automáticos, deberían realizarse en un horario por ejemplo de 20 hs a 08:00 hs; como si fuesen los camiones que tienen horarios para circular. Y por otra parte, además de un horario especial, se les debería dar a esa «pobre» gente, más elementos de protección. Y ni que hablar de agregar por ejemplo la interrupción de peatones por esa vereda mientras dure la reposición, no dejar estacionar frente al cajero …, deberían ser las reposiciones más rápidas, porque me parece que demoran mucho haciendo tareas un poco administrativas; y eso debería pensarse en alguna forma se suplirlas, que se enchufe algún aparato y haga el registro, y sólo sea cargar el dinero. 

Esperemos que nunca pase nada.

Saludos, Cr. Darío Abilleira

UN ASALTO QUE CONMOVIÓ A TODO UN BARRIO

Roban 7 millones de pesos en un feroz asalto a remesa

Un grupo comando de siete sujetos dio el golpe delictivo más potente del año.

http://www.elpais.com.uy/informacion/roban-millones-pesos-feroz-asalto-remesa.html

Ver el video en el artículo.

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.