Ignorancia Supina. La Caja de Profesionales y el Timbre Profesional; de equidad ni hablemos.


No soy un gran lector de libros, sí me gustan los libros pero leo muchos, todos a la vez, y no termino ninguno. Los diarios realmente me apasionan. Como tenía dificultades de chico, muchas faltas de ortografía; les recomendaron a mis padres que buscaran una forma de que me atrajera leer. Y se les ocurrió dejarme el diario a mi alcance. Y hoy son mi perdición. Siempre aprendo algo. Cuando leí que Fernández Huidobro hablaba de «ignorancia supina», realmente me faltaba saber qué estaba diciendo para entender su mensaje. Me hizo acordar cuando otro actor político de años atrás también que comenzaba con Fernández y le seguía otro apellido, le dijo a un adversario político que se parecía al «Dragón de Komodo»; también aprendí porque tuve que ir a ver qué era ese animal. Resulta que el animal ataca imprevistamente, a traición, tiene tantas bacterias en su boca que una mordedura es sumamente infecciosa; se retira inmediatamente y persigue a su víctima de lejos hasta que cae por la infección, y luego come la carroña. ¡Qué manera de insultar!, le dijo de todo sin usar malas palabras. Ahora el Ministro de Defensa, le dijo que la persona que habló lo hizo con negligencia, ya que no sabía lo que debía saber. Fantástico!. Yo no sabía eso. Pero miren el video, habla de la Caja de Profesionales y el Timbre Profesional. (el video fue prohibido, subo otro que habla de la ignorancia Supina, pero no de la Caja y los Timbres)

Hace poco una consulta que me hicieron (la número GT 096) hablé de que los Timbres financiaban gran parte de la Caja de Profesionales, y también tengo un par de artículos (post) más que hablan de que es injusto que el mismo se cobre por trámites en que no interviene un profesional. Ya es injusto y hasta muy parecido a esas noticias que cada tanto salen que ciertas personas venden bonos colaboraciones para la Policía pero luego resulta que no les llega a ellos, o como en esta semana salió la noticia de que personas cobraban por arreglar las veredas pero no tenían nada que ver con la Intendencia. Esto es similar, se obliga a estampar un timbre porque se supone que interviene un profesional y el mismo ni por sombra aparece en el trámite; por lo cual se transforma en una forma de recaudar que no es justa. Yo soy profesional pero no lo veo ético que así sea.

Observen las publicidades de las Centros Asistenciales (Mutualistas, etc) en esta época del año, para atraer a posibles personas que opten por moverse de una entidad a otra en el período del corralito; ¿Qué hay que observar?, que promocionan análisis gratis y abajo de la promoción dice: «sólo hay que pagar el timbre profesional» … es una verguenza!, como se dice: «verguenza ajena».

Comparto lo que dice el Ministro, muchas veces escribo cosas criticando, en este caso felicito que tenga esa valentía que otorga la edad y cuando ya saben que no tienen nada más para perder. Por eso en la época de antes, las personas mayores tenían su lugar en la sociedad más importante que el que hoy se les da. Hoy parecería que ser Gerente con menos de 30 años es lo ideal, y dejan de lado la sabiduría que aporta ya no los libros sino la vida. Lo mismo sucede a nivel de fútbol, los cuadros grandes optaron por técnicos sin trayectoria hasta que ahora terminaron con técnicos como en la época de antes: técnicos con trayectoria.

Saludos, Cr. Darío Abilleira

…///

Subió de tono la polémica en el FA por tamaño de Fuerzas Armadas

Constanza Moreira quiere recortarlas; Huidobro la trató de “ignorante”. Mujica a favor de una «rectificación»

El Observador – 02.02.2014

La propuesta de la precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio (FA), Constanza Moreira, de recortar los recursos de las Fuerzas Armadas para financiar incrementos presupuestales a la educación generó una dura polémica pública entre figuras del gobierno y la coalición de izquierdas. El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, trató a la senadora de “ignorante” por decir que hay 26 mil militares y que no sirven para nada, y descartó de plano hacer lugar a su planteo de reducir los cuadros. Pero consultado por El Observador el presidente José Mujica, sobre si está bien el tamaño de las fuerzas castrenses, contestó, aunque sin abundar: “Pienso que probablemente necesitan rectificación”.

De la polémica también participaron el grupo frenteamplista  Ir, que lidera el exsecretario general de la Intendencia de Montevideo, Alejando Zavala, y el diputado de Asamblea Uruguay Alfredo Asti.

Todo comenzó cuando, por la red social Twitter, la cuenta de Ir intercambió mensajes con el diputado Asti. El grupo de Zavala se quejó porque el legislador astorista llamó “voluntaristas seudoradicales” a quienes apoyaban el planteo de Moreira. El intercambio continuó hasta que Asti pidió debatir más con la derecha y menos a la interna de la coalición.

El viernes 31, Moreira escribió una columna titulada “Fuerzas Armadas: los puntos sobre las íes”, en donde repasa su idea e intenta responder a la polémica planteada en las redes sociales. Se pregunta allí si se necesitan 26 mil efectivos militares. “Alentamos a sostener el debate público que la sociedad uruguaya se merece sobre este tema. Hoy, la guerra es contra la pobreza, la ignorancia y el atraso; no hay ningún enemigo ‘externo’ a la vista que justifique el abultado presupuesto que se dedica al rescate de rehenes o a las brigadas de perros que detectan explosivos”, escribió Moreira.

Ayer, en una tarde en la que asumieron el nuevo comandante del Ejército, Juan Villagrán, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Milton Ituarte, fue consutado Huidobro sobre la propuesta de Moreira y los grupos que apoyan su candidatura. “Eso está fuera del programa del FA. Y cuando se discutió en el Congreso (del FA) perdió por paliza”, dijo el ministro.

Es un insulto y de una ignorancia supina decir que no sirven para nada (las Fuerzas Armadas)”, insistió Huidobro en rueda de prensa cuando terminó la ceremonia que impuso en el cargo a Villagrán.

Mujica, en cambio, dejó abierta la puerta para modificar las Fuerzas Armadas. Cuando salía del acto en el que impuso en el cargo a Ituarte, dijo, consultado por El Observador: “Hace muchos años cuando yo era jovencito, hubo en una América Latina una revolución que se ufanaba de transformar los cuarteles en escuelas. Era gente que soñaba en pila. Unos años después, calladitos la boca, tuvieron que hacer unos cuarteles que les volaba la bata”.

Como si fuera poca la polémica, en la tarde de ayer el nuevo comandatante del Ejército dijo a la prensa que no había “más para decir” sobre los desaparecidos de la dictadura. El precandidato del FA,Tabaré Vázquez, había reafirmado en su primer acto electoral, la semana pasada,  su compromiso de  continuar con la búsqueda de restos de detenidos-desaparecidos.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/270741/subio-de-tono-la-polemica-en-el-fa-por-tamano-de-fuerzas-armadas/

…///

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.