La Licencia en lo posible debería gozarse en los meses de Verano


La licencia no puede ser motivo de discriminación, ni quedar sólo sujeto a una decisión del empleador, debe ser un acuerdo de partes. En el Decreto Reglamentario de la Ley 12590; es un decreto sin número del 26/04/1962; en el Artículo 56 dice: «… se prefirirá, en cuanto sea posible y las actividades afectadas lo permitan, al otorgamiento de las licencias durante los meses de verano».

El Convenio 132 en el Artículo 10, establece que quien determina la época en que se tomarán las vacaciones es el empleador, aunque previamente deberá consultar con el trabajador (o sus representantes y siempre que no se fije por laudos); también dice que se tendrán en cuenta las exigencias del trabajo, y las oportunidades de descanso y distracción de que pueda disponer la persona empleada. (El Convenio Internacional de Trabajo Nº 132 fue ratificado por Decreto Ley 14568).

…///

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.