Denuncias por Fraude Tributario en Uruguay – Denuncias en la DGI, lugar y cómo hacerlas; los resultados de las Denuncias no se informan al Denunciante


Denuncias sobre Fraude Tributario

El servicio de recepción de denuncias recoge la información sobre contribuyentes que realizan acciones de fraude tributario.

Las denuncias pueden realizarse:

– en Montevideo, personalmente o por carta en la División Fiscalización, Departamento Apoyo Técnico Administrativo, en la Av. Daniel Fernández Crespo 1534, 7º. Piso,

– en las oficinas de la DGI del interior del país,

– a través de la página Web de la DGI,

– en forma telefónica al 2-403.0518 o por fax al 2-403.6510

Se dará prioridad a las denuncias con identificación y elementos probatorios. Todas las denuncias se manejarán en forma absolutamente confidencial.

A los efectos de lograr una mejor eficiencia en la tramitación de la denuncia, es muy importante explicitar pormenorizadamente los detalles que avalan la misma, y hacer llegar personalmente la mayor cantidad de antecedentes y elementos probatorios al Departamento Planeamiento Operativo de Fiscalización.

En caso que la denuncia se estime infundada se procederá al archivo de la misma. En caso contrario, se acordará el inicio de las actuaciones inspectivas en las condiciones que determine la gestión de la División Fiscalización.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 47 del Código Tributario (secreto de las actuaciones), la Administración Tributaria no proporcionará información sobre el resultado de las denuncias recibidas.

Artículo 47. (Secreto de las actuaciones).- La Administración Tributaria y los funcionarios que de ella dependen, están obligados a guardar secreto de las informaciones que resulten de sus actuaciones administrativas o judiciales.

Dichas informaciones sólo podrán ser proporcionadas a la Administración Tributaria y a los Tribunales de Justicia en materia penal, de menores, o aduanera cuando esos órganos entendieran que fuera imprescindible para el cumplimiento de sus funciones y lo solicitaren por resolución fundada.

La violación de esta norma apareja responsabilidad y será causa de destitución para el funcionario infidente.

http://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,principal,Denuncias-Fraude-Tributario,O,es,0,

…///

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.