Tarjeta Uruguay Social o Tarjeta Mides, se estudia que pueda ser usada en las Ferias, Ancap proveerá a quienes posean la Tarjeta UNA Garrafa mensual de Supergas en Invierno y en Verano una cada dos meses


Mides bonificará factura de UTE para “descolgar” asentamientos

Este año el Ministerio de Desarrollo Social cumplirá un plan piloto destinado a sectores indigentes, inclusive sin niños a su cargo, que incluirá bonificaciones en los consumos de UTE y en el precio del supergás.

Viernes 17 de febrero de 2012 – diario La República

Las autoridades del Ministerio de Industria y Energíaparticiparán del plan, a fin de buscar formas de erradicación del fenómeno de los “colgados” que consumen más energía incluso que los hogares que si pagan sus consumos.

La regularización de las conexiones a la UTE vendrá acompañada de subsidios en las tarifas de electricidad.

El sistema será similar al que se emplea ya con OSE, donde hogares de menores recursos tienen una tarifa especial que significa un costo de 60 pesos mensuales para quienes gasten hasta 15 metros cúbicos mensuales.

Otro de los aspectos fundamentales del plan, serán las facilidades para que estas personas de mínimos recursos puedan acceder a gas subsidiado, así como a electrodomésticos que funcionan con supergas (principalmente calefones) que reduzcan el alto consumo de artefactos eléctricos anticuados o con deficiencias.

Para el supergas habrá una bonificación más importante todavía: Ancap proveerá a quienes posean la tarjeta correspondiente, una garrafa mensual en los meses de invierno y una garrafa cada dos meses durante el verano.

Frutas y verduras

Paralelamente el Mides busca una forma que la tarjeta de beneficiarios permita comprar en ferias vecinales, a fin de abaratar la compra de frutas y hortalizas.

En este caso existe la dificultad que los feriantes no disponen a la fecha del sistema que permite facturar a partir de la Tarjeta Uruguay Social (popularmente conocida como Tarjeta Mides).

La solución está siendo estudiada y se espera contar con el sistema en funcionamiento antes del próximo invierno.

Así lo entendieron autoridades ministeriales, las que descartaron abrir nuevos comentarios sobre las críticas llevadas adelante por la oposición en el sentido que la Tarjeta era usada para adquirir alcohol y cigarrillos.

El ministro Olesker oportunamente señaló que las incorrecciones en tal sentido apenas habían alcanzado al 5% del monto de gasto de la tarjeta en los casos detectados.

http://www.lr21.com.uy/comunidad/1022500-mides-bonificara-ute-para-%E2%80%9Cdescolgar%E2%80%9D-asentamientos-y-entregara-supergas-a-los-mas-pobres

…///

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.