Se prohibe exigir la realización o presentación de Test de Embarazo o Certificación Médica de ausencia de Estado de Gravidez como requisito para el proceso de selección de personal, tanto público o privado.


Prohibirán análisis de embarazo en trabajo

La gravidez no debe incidir en una contratación

del diario El País 15/10/2011

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de ley que prohíbe la realización o presentación de test de embarazo o certificación médica de estado de gravidez en el acceso y durante la relación laboral, tanto en la actividad pública como privada.

La constatación del incumplimiento por parte de la Inspección General del Trabajo «será calificado de muy grave, aplicándole al infractor las máximas sanciones administrativas», dice el proyecto.

El Poder Ejecutivo señala que se constataron casos de solicitud de test de embarazo para el acceso a trabajos y para definir ascensos, lo que sostiene violenta la Constitución y tratados internacionales.

El proyecto agrega que está «demostrado» que el embarazo «no es relevante para la evaluación del futuro desempeño laboral».

El gobierno cita un estudio sobre costos laborales realizado en el año 2000, que revela que los costos que el empleador debe asumir por las ausencias derivadas del embarazo son «mínimos» y «asumidos en su gran mayoría por la seguridad social».

Esta razón, continúa, no convalida el argumento de un test de embarazo como condición para su contratación.

http://www.elpais.com.uy/111015/pnacio-599920/nacional/prohibiran-analisis-de-embarazo-en-trabajo/

…///

…///

Bienvenidos! Me encanta que participen; los Comentarios no son directos ya que debo filtrar los que son agresivos o dan datos de terceros o realizan denuncias. Deben ser Comentarios del artículo (por favor, así queda integrado, que otros puedan leer todo del mismo tema), si es por otro asunto, pueden realizar una consulta por Formulario que está en el Menú (arriba). Un gusto. Cr. Darío Abilleira

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.