Este acuerdo con Polonia, fue realizado en el año 1991, 11 años después se lo rechaza. El que desee leer un poco los motivos de los rechazos (de una riqueza técnica interesante por los aportes de prestigiosos profesionales, pero también de una riqueza de lo que somos como Nación, pagamos el sueldo a 99 diputados, y hubo momentos en que no se llegaba ni a 40 en sala, por lo tanto se postergaba la votación, debían votar 50 diputados y ese día que se trataba el tema, se postergó porque no había Quórum, hasta que se logró obtenerlo; pero lo curioso es que el Proyecto fue aprobado en etapas anteriores y cuando fue a votación, se votó negativamente porque había un informe positivo y otro negativo; por lo tanto fuimos por la nada y nos sacamos el tema de encima después de 11 años). Todo esto lo obtuve de la página web del Palacio Legislativo, que felicito que lo publiquen aún si se daña su imágen. Es de lo positivo que rescato, porque todo lo demás me da verguenza ajena; creo que estas cosas hoy en día están cambiando, con sanciones a los legisladores que tienen una determinada cantidad de faltas, pero igual creo que más de la mitad no estén para tratar los temas importantes es una tomada de pelo a la población, diga que uno no se entera de estas cosas hasta que ve esto y no queda otra que la resignación.
Dejo el material por si desen consultarlo a pesar de que no está vigente:
Convenio para evitar la doble imposicion_Uruguay – Polonia_No Aprobado
Convenio para evitar la doble imposicion_Uruguay – Polonia_Proyecto de Ley
Convenio para evitar la doble imposicion_Uruguay – Polonia_No hubo Quorum
Convenio para evitar la doble imposicion_Uruguay – Polonia_Se voto negativo
Estos cuatro documentos tienen el orden que el primero es efectivamente el Convenio logrado entre los Estados uruguayo y el polaco, pero que no tiene vigencia si es aprobado por el Poder Legislativo.
Entonces se envía un Proyecto de Ley, que generalmente consta de un artículo en que aprueban el Convenio; fue enviado varias veces porque fueron cambiando los gobiernos y los parlamentarios.
El tercer documento, se muestra ya la discusión final, pero una vez terminada como que no había Quórum y se decide postergarlo.
Y por último, es el día en que efectivamente hubo Quórum (no de entrada, hubo que juntarlos, esperar …) y allí se votó, pero negativo, ergo no tenemos nada con Polonia en materia de un Convenio para evitar la Doble Tributación.
Convenio para evitar la doble imposicion_Uruguay – Polonia – Anexo I
Convenio para evitar la doble imposicion_Uruguay – Polonia – Anexo II
…///
…///